Como cuidar una Orquidea

¿Dónde debemos colocar una Orquídea?

Dado que las orquídeas crecen naturalmente en países tropicales el lugar ideal para poner las orquídeas son lugares húmedos, cálidos y con mucha luz, pero sin exposición directa al sol.

Dentro de un domicilio los mejores sitios suelen ser la cocina o el baño cerca de una ventana.

orquídea azul

¿Como hay que regar una Orquídea?

Detalle del tiesto y raices de la orquídea

Con regar la orquídea una vez por semana será suficiente. Debemos humedecer la tierra donde está plantada la orquídea. El tiesto que contiene la orquídea debe de tener agujeros debajo, para que se filtre el agua sobrante, ya que las raíces de la orquídea deben humedecerse, pero en ningún caso deben quedar bajo el agua.

Las raíces de las orquídeas son "aereas" lo que quiere decir crecen por fuera de la tierra ya que necesitan luz solar. Por eso el tiesto que contiene la tierra de la orquídea debe de ser translucido (dejar pasar la luz) y a su vez la maceta donde lo contenemos debe de ser de cristal o algún material traslúcido, para que la luz solar llegue hasta a las raices.

¿Que debemos hacer cuando se caen las flores?

Las flores de la orquídea suelen durar unos 3 meses y luego se caen. Cuando esto ocurre se debe cortar el tallo de la orquídea en un punto determinado, que se encuentra unos 20cm. por encima del lugar donde están las hojas y de ahí hacia arriba hasta llegar al primer nudo del tallo. Se debe cortar encima de este primer nudo.

A continuación hay que tratar la planta con fertilizante específico para orquídeas una vez al mes.

Las orquídeas pueden llegar a florecer hasta 3 veces al año si las cuidamos bien.

Orquidea Blanca